Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de usar criptomonedas

La criptomoneda es una versión digital del dinero que toma la forma de tokens o monedas virtuales. Puede usarlo para comprar o vender artículos de personas o empresas que acepten dichos pagos.

Hay una variedad de criptomonedas disponibles que incluyen Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Cardano, cada una con valores y reglas individuales. Bitcoin es actualmente el más utilizado.

Para realizar un pago de Bitcoin, los Bitcoins se transfieren desde una billetera digital, que se obtiene cuando compra la moneda en un intercambio de cifrado, a otra persona que usa una aplicación o sitio web y la dirección de Bitcoin única de la persona.

Ventajas de usar criptomonedas

El uso de criptomonedas podría ofrecer oportunidades para algunas empresas. Los beneficios pueden incluir:

  • Una transacción de criptomonedas es generalmente un proceso rápido y directo . Por ejemplo, los Bitcoins se pueden transferir de una billetera digital a otra usando solo un teléfono inteligente o una computadora.
  • Cada transacción de criptomonedas se registra en una lista pública llamada blockchain, que es la tecnología que permite su existencia. Esto hace posible rastrear el historial de Bitcoins para evitar que las personas gasten monedas que no les pertenecen, hagan copias o deshagan transacciones.
  • Blockchain tiene como objetivo eliminar intermediarios , como bancos y mercados en línea, lo que significa que no hay tarifas de procesamiento de pagos.
  • Los pagos con criptomonedas se utilizan cada vez más entre las grandes organizaciones y en sectores que incluyen la moda y los productos farmacéuticos.

Desventajas de usar criptomonedas

Existen algunas desventajas comerciales al usar criptomonedas:

  • Es posible perder su billetera virtual o eliminar su moneda. También ha habido robos de sitios web que le permiten almacenar su criptomoneda de forma remota.
  • El valor de las criptomonedas como Bitcoins puede cambiar significativamente , por lo que algunas personas no sienten que sea seguro convertir dinero ‘real’ en Bitcoins.
  • El mercado de criptomonedas no está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), por lo que no existen reglas para proteger su negocio.
  • Si las empresas o los consumidores se mudan a una nueva criptomoneda de usted o dejan de usar monedas digitales por completo, podría perder valor y perder su valor.
  • Los intercambios de criptomonedas son vulnerables a los ataques cibernéticos , lo que podría provocar una pérdida irreparable de su inversión.
  • Las criptomonedas pueden ser vulnerables a las estafas . Los estafadores a menudo usan plataformas como Facebook, Instagram y Twitter para engañar a las personas para que realicen estas inversiones. Si sospecha que ha sido atacado, es importante informarlo a Action Fraud lo antes posible. Lea más sobre cómo denunciar un delito cibernético .

La criptomoneda puede ser una inversión arriesgada y solo debe considerar invertir si está equipado financieramente y está dispuesto a perder el dinero que invierte.