Saltar al contenido
SEO

¿Qué es SEO?

La referenciación, también llamada SEO por Search Engine Optimization, es todo el esfuerzo realizado para posicionar mejor un sitio o una página web en los resultados de los motores de búsqueda. El SEO se puede trabajar en tres niveles: optimizar el contenido de la página, optimizar los enlaces que apuntan a la página y los elementos técnicos.

Los algoritmos de los principales buscadores se mantienen en secreto. Sin embargo, muchos estudios han permitido a los expertos en SEO determinar qué elementos se encuentran entre los criterios de posicionamiento. Así, es posible optimizar un sitio o página web para que ocupe posiciones más altas.

El primer paso en el trabajo SEO es la auditoría SEO con el fin de obtener una imagen global de la situación de un sitio o una página web. Luego, el segundo paso será elegir las palabras clave a trabajar. Los esfuerzos de SEO que se realicen a continuación dependerán de la auditoría y de las necesidades del negocio.

Optimización de contenido (SEO en la página)

La optimización del contenido en la página implica ajustar los títulos, el texto, las imágenes y otros elementos de una página para que sea más relevante para ciertas palabras clave.

Optimización de enlaces (construcción de enlaces )

El linkbuilding es un paso muy importante para mejorar la posición de un sitio web en los resultados. Google también ha confirmado que los enlaces se encuentran entre los tres criterios más importantes de su algoritmo.

Elementos técnicos

Los elementos técnicos corresponden a la propia estructura del sitio web, el nombre de dominio, las redirecciones, el código utilizado, las directivas para los robots y cualquier otro elemento técnico que pueda tener incidencia en el SEO.

Referenciación natural y referenciación paga

Cabe señalar que SEO se refiere al término referenciación natural. Muchas empresas también utilizarán lo que se denomina búsqueda de pago, que consiste en comprar anuncios de pago por clic para aparecer en los resultados de determinadas palabras clave. Esto es particularmente lo que se ofrece con Google AdWords y Bing Ads.