Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo lleva aprender JavaScript?

JavaScript es un lenguaje crucial para construir sitios web dinámicos. Aprenda JavaScript en línea y podrá marcar su propio ritmo. Si te sientes seguro con el material, no necesitas esperar a que el resto de la clase avance en las cosas fáciles. Si necesita un poco más de práctica, puede ir más lento donde lo necesite.   

Junto con HTML y CSS, JavaScript es uno de los componentes básicos de un sitio web eficaz. Es un lenguaje de programación que le permite implementar características complejas y dinámicas en páginas web. Una vez que lo aprendas, puedes llamarte desarrollador web. Puede actualizar contenido, controlar multimedia, animar imágenes y mucho más.

Con JavaScript, puede:

  • Proporcionar mapas interactivos
  • Animar gráficos 2D y 3D
  • Ofrezca jukeboxes de desplazamiento
  • Administrar el back-end de un sitio web
  • Sea realmente creativo

‌JavaScript es extremadamente popular, pero puede ser difícil para los principiantes comenzar. Sin embargo, con un poco de tenacidad y la orientación adecuada, puede aprender JavaScript y comenzar a crear sus propios programas de JavaScript para hacer que sus páginas web destaquen.

‌¿Cuánto tiempo lleva aprender JavaScript desde cero? 

Aprender JavaScript no es como aprender HTML o CSS. Estás aprendiendo un lenguaje de programación, aunque es uno de los más fáciles de usar. 

‌ Si está aprendiendo por su cuenta, puede tomar de seis a nueve meses dominar JavaScript. Parte de ese tiempo se dedica a aprender a pensar como un programador, lo cual es útil cuando pasa a aprender otros lenguajes de programación.

‌ Si necesita aprender JavaScript más rápido que eso, considere tomar un bootcamp intensivo de codificación . Requiere una inversión financiera, pero puede aprender a codificar en tan solo 15 semanas y comenzar a crear una cartera. 

También hay muchos tutoriales en línea, como este tutorial gratuito Learn JavaScript de Flatiron School que cubre todos los conceptos básicos de JavaScript en aproximadamente 4 horas. 

‌ Pero no dejes que la inversión de tiempo te detenga. Aprender JavaScript paga dividendos sustanciales que hacen que el esfuerzo valga la pena.

¿Qué debo saber antes de comenzar a aprender JavaScript?‌

Antes de intentar aprender JavaScript, debe asegurarse de que tiene conocimientos informáticos decentes. Dado que JavaScript se usa para crear sitios web dinámicos, también es útil tener una familiaridad básica con los otros componentes básicos de la página web, HTML y CSS . No necesitas saber ningún otro lenguaje de programación para aprender JavaScript.

‌ Una vez que tenga JavaScript bajo su cinturón, puede usar sus nuevas habilidades de programación para aprender otros idiomas. Notarás muchas similitudes entre ellos.

¿Qué tan difícil es el lenguaje de programación JavaScript?

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más fáciles de aprender, especialmente si eres un completo principiante. También se actualiza regularmente, por lo que debe continuar aprendiendo para mantener sus habilidades actualizadas una vez que tenga los conceptos básicos. 

‌ Convertirse en un desarrollador avanzado de JavaScript puede requerir más esfuerzo porque permite múltiples formas de realizar la misma tarea. Aprender cuál es mejor para su situación requiere que se tome un tiempo para desarrollar su experiencia. Sin embargo, una vez que empiezas a trabajar en un proyecto, no es difícil entender dónde encaja todo.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender JavaScript si ya sé HTML y CSS?

Si ya conoce HTML y CSS, probablemente comprenda bastante bien cómo funciona un sitio web y qué se necesita para mejorarlo. Además, comprender esas herramientas muestra que tiene los conocimientos informáticos necesarios para agregar a su repertorio. Podrás saltarte algunas de las partes más fáciles, ahorrándote algunas semanas de tu tiempo de aprendizaje.

Dicho esto, JavaScript no es solo otro lenguaje de marcado. Es un lenguaje de programación , que lleva más tiempo aprender y dominar. Afortunadamente, existen muchos recursos para ayudarlo a practicar, incluidos libros, foros e información en línea.