Saltar al contenido

¿Cuánto paga AdSense por cada 1000 visitas 2022?

Ganar dinero con su blog es una idea aparentemente lucrativa, y si está creando contenido interesante que está ganando terreno, sin duda tendrá la oportunidad de hacerlo. Dado que hoy en día todo gira en torno a las ganancias, no pasó mucho tiempo hasta que los bloggers encontraron una manera de ganar dinero creando el contenido que tanto les apasiona. La forma más popular de ganar dinero como esta es mediante el uso de AdSense. Entonces, ¿cuánto paga AdSense por cada 1000 visitas?

AdSense le pagará al editor alrededor de $18 por cada 1000 visitas (en promedio).  Dependerá mucho de que país es el tráfico y la temática de la web. Esto se debe a que la tarifa real que pagará un anunciante varía (de un anunciante a otro), entre $ 0,10 y $ 0,30. Google en realidad paga el 68% de esta cantidad.

Sin embargo, esto no es barato y no es fácil: para ganar dinero con tu blog, debes alcanzar un cierto nivel de popularidad y atraer a una audiencia activa. Después de alcanzar ese nivel de popularidad, recibirá ofertas publicitarias o se convertirá en un prospecto lo suficientemente interesante como para proponer ofertas a otros sitios web.

Google AdSense es un programa administrado por Google a través del cual los editores de sitios web en la red de Google de sitios de contenido publican anuncios de texto, imágenes, videos o medios interactivos que están dirigidos al contenido y la audiencia del sitio. Esta definición proviene directamente del artículo oficial de Wikipedia al respecto, y definitivamente es la forma más popular y fácilmente la mejor para usted, como blogger, de utilizar la popularidad de su sitio web y ganar dinero con él.

Sin embargo, AdSense paga diferentes tarifas para diferentes recuentos de palabras, diferentes nichos y diferentes niveles de popularidad. Hay muchas complejidades sobre AdSense y cuánto paga, y eso es exactamente lo que discutiremos en este artículo: cuánto paga AdSense por diferentes nichos y cómo funciona AdSense .

¿Cuánto paga AdSense por cada 1000 visitas?

En promedio, AdSense paga $18 por cada 1000 visitas. Sin embargo, esto es muy poco informativo, ya que la mayor parte de los medios de Internet, ya sean blogs, canales de YouTube, sitios web de noticias u otras formas de medios, no ganan demasiado dinero con los anuncios. Lo que nos interesa son los nichos que ganan mucho dinero con la publicidad, nichos que pagan bien.

Ahora, si entendemos que AdSense no le paga tanto a la gran mayoría de las personas, pero la minoría gana enormes cantidades de dinero, es matemáticamente completamente normal que el precio promedio por 1000 visitas sea de solo $18. Sin embargo, no debe dejar que esto lo desanime de tratar de ganar dinero de esta manera.

Entonces, echemos un vistazo a los números que realmente nos interesan y los números que nos pueden ser de alguna utilidad.

En primer lugar, quiero decir que hay una gran diferencia entre nichos cuando se trata de países. Para este artículo, hablaremos de nichos en los EE. UU. Los nichos marcan una gran diferencia a la hora de hacer publicidad porque no todos los nichos consiguen la misma cantidad de visitas. Obviamente, un anunciante no pagará una gran suma si está convencido de que no obtendrá demasiado tráfico de su sitio, por eso es crucial para usted mantenerse competitivo en los nichos más populares si quiere ganar dinero.

Echemos un vistazo a los nichos más populares y luego a algunos de los menos populares.

En USA, los mejores nichos son los siguientes:

  • Seguro
  • Educación en línea
  • Marketing y publicidad
  • Legal
  • Internet y telecomunicaciones

Esto significa que la publicidad en estos nichos pagará mucho más que en otros nichos. Los seguros, el nicho más importante en los EE. UU., pagan alrededor de $ 17,55 por clic, seguidos por Educación en línea a $ 12,08, Marketing y publicidad a $ 6,45, Legal a $ 6,11 y finalmente Internet y telecomunicaciones a $ 4,96 por clic.

Obviamente, también hay nichos que pagan mal, y hablaremos de ellos más adelante.

Ahora, quizás se pregunte por qué estos nichos de AdSense pagan tanto. La razón es que las empresas detrás de los anuncios tienen un alto valor para el cliente y pueden permitirse gastar más dinero en publicidad para adquirir un cliente. Al final, se trata de economía, si pagar más en última instancia conduce a ganar más, entonces definitivamente es la decisión correcta pagar más por publicidad.

Sin embargo, aquí es donde se complica un poco: la popularidad y los nichos de su sitio no son las únicas cosas que afectan la cantidad de dinero que ganará con los anuncios. Las palabras clave también tienen una gran influencia aquí.

Las palabras clave dentro de sus respectivos nichos pagan diferentes tipos de dinero por clics. La palabra clave más cara en el nicho de seguros es ‘seguros Geico’, a $83,24 por clic. Sin embargo, esto no significa que sea necesariamente la palabra clave más popular, ya que ese título corresponde a ‘seguro para agricultores’ a 450 000 al mes.

‘Seguro Geico’ es seguido por ‘cotización de seguro de auto’ a $69.72 y ‘obtener seguro de auto en línea’ a $67.28.

Con respecto a la educación en línea, la palabra clave mejor pagada es ‘comience la universidad en línea hoy’ a $68.22 por clic. Le sigue de cerca ‘solicitar clases universitarias en línea’ con $ 67,36, y el tercer lugar es para ‘solicitud universitaria en línea’ con $ 66,08.

Cuando se trata de la popularidad de las palabras clave dentro de este nicho, la palabra clave más popular es ‘udemy’, seguida de ‘universidad’.

El marketing y la publicidad es el tercer nicho mejor pagado en los EE. UU., y la palabra clave mejor paga dentro de ese nicho es «marketing por correo electrónico» con $ 27,85, seguida de «SEO de comercio electrónico» con $ 24,72 y «publicidad local en Internet» con $ 22,08. .

Las dos palabras clave más populares en este nicho son ‘PR’ y ‘SEO’.

Cabe señalar que estos números varían y cambian constantemente. Y vuelvo a repetir que estamos echando un vistazo al mercado estadounidense, hay diferencias imperdonables entre los mercados. Por ejemplo, en el Reino Unido, el nicho que mejor paga es también el de los seguros, pero a un costo mucho más bajo: $6.86 por clic (en promedio).

Ahora, echemos un vistazo a algunos de los nichos que pagan menos. Desafortunadamente, no pude encontrar ninguna información oficial sobre los nichos que pagan menos en general, por lo que solo tendremos que conformarnos con tres de los nichos que pagan menos entre los 20 mejores.

La electrónica es el nicho que paga menos en ese sentido (en los EE. UU.), con solo $ 0,73 por clic, seguida de cerca por la industria farmacéutica con $ 1,15 y la moda minorista con $ 1,23.

Ahora, el objetivo de este artículo es poner las diferencias entre los nichos en perspectiva (cuando se trata de AdSense), así que, hagámoslo.

Dado que el nicho que paga más alto es el seguro, que le genera $ 17.55 por clic, significaría que AdSense paga $ 17 550 por cada 1000 visitas.

Siguiendo la misma fórmula, Educación en línea puede generarle $12 008 por cada 1000 clics, Marketing y publicidad $6 450 por cada 1000 clics, Legal $6 110 por cada 1000 clics e Internet y telecomunicaciones pueden generarle alrededor de $4 960 por cada 1000 clics.

Sería irresponsable de mi parte no hacer un gran descargo de responsabilidad aquí: estos números no son específicos, pero están cerca de ser precisos. ¿Que significa eso? Significa que estamos viendo promedios en los EE. UU., esto sería en su mayoría inaplicable a otros países, e incluso en los EE. UU. puede ser relativamente incorrecto (según la popularidad del sitio web, SEO, clasificaciones, etc.). Estos números cambian constantemente y no hay forma de que sean los mismos ahora que cuando se estaba escribiendo este artículo.

También echemos un vistazo a algunos de los nichos peor pagados de la lista.

La electrónica paga solo $730 por 1000 clics, la industria farmacéutica paga un promedio de alrededor de $1150 por 1000 clics y la moda minorista le sigue con $1230 por 1000 clics.

NichoCPC medio (coste por clic)Precio por 1000 Clics
Seguro$17.55$17 550
Educación en línea$12,08$12 008
Marketing y publicidad$6.45$6 450
Legal$6.11$6 110
Internet y telecomunicaciones$4.96$4 960
Venta al por menor de moda$1.23$1 230
productos farmaceuticos$1.15$1 150
Electrónica$0.73$730

Ahora bien, ¿por qué les digo esto y por qué es importante todo esto? Porque la información es la herramienta más útil en la vida, independientemente del campo del que estemos hablando. Y si está interesado en ganar dinero a través de los blogs y solo busca obtener las mayores sumas posibles, entonces deberá concentrarse en los nichos más lucrativos.

Entiendo que se trata de mucha información en un período de tiempo muy corto, y es completamente normal sentirse abrumado por esto. Entonces, explicaré claramente cómo puedes usar todo en este artículo para ganar dinero con tu nicho.

En primer lugar, expliquemos cómo funciona ganar dinero creando contenido. Comenzarás un blog (puede ser un canal de YouTube o cualquier otra forma de medio, pero para este propósito, usaré un blog ya que es la forma más popular de medio en este sentido) dentro de un nicho muy popular (Seguros , por ejemplo). Comenzarás a escribir y publicar contenido sobre el nicho que has decidido abordar, y después de un tiempo (semanas, meses…) desarrollarás una audiencia dedicada.

Luego comenzará a anunciarse en su sitio web y ganar dinero. En pocas palabras, eso es lo que tienes que hacer. Desafortunadamente, este es solo un primer borrador simple; hagámoslo complicado.

Una vez que haya identificado el nicho al que desea dedicarse, deberá realizar una investigación de palabras clave relacionadas con la industria para optimizar las palabras clave más rentables y populares. Necesitas encontrar esta palabra porque querrás enfocar tu escritura alrededor de esa palabra. Si desea que su blog se vuelva popular dentro del nicho dado, debe construirlo en torno a las palabras clave de ese nicho. De esa manera obtendrá una clasificación más alta en los motores de búsqueda y obtendrá más visitas a su blog.

Puedes usar Keyword Magic Tool de SEMrush para encontrar palabras clave para tu nicho. Al hacer esto, sería prudente perder el tiempo con la clasificación. Si solo está clasificando las palabras por el CPC más alto, es posible que obtenga palabras clave largas con poco volumen, pero estas palabras sin duda tienen el potencial de generar una gran cantidad de ingresos. Si decide buscar palabras clave con un gran volumen, es posible que termine con palabras que tienen un CPC más bajo pero una exposición alta.

Puede utilizar la misma herramienta para comprobar las palabras clave más populares de sus competidores. Todos hemos escuchado el dicho «Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca». – y eso es exactamente aplicable en este escenario.

Ahora que tiene toda la información que podría necesitar, debe construir su blog en torno a esas palabras clave que le atraerán visitantes. El dicho «El contenido es el rey». realmente entra en juego aquí.

Lo que debes hacer ahora es escribir un blog con contenido de calidad. Cree suficiente contenido y hágalo lo suficientemente bueno y, a cambio, ganará más audiencia. Si gana más audiencia, su blog será reconocido como uno más popular y tendrá más visitantes potenciales que harán clic en los anuncios de su blog.

Ahora, ¿cuántos visitantes necesitas para que esto funcione? Bueno, aún tomando el nicho de seguros como ejemplo, por $17 550 al mes, necesitamos 1000 clics al mes. Eso es 33 clics por día. Ahora, digamos que solo el 1% de todos los visitantes de su sitio realmente hacen clic en los anuncios, eso significa que necesitamos 3 330 visitantes por día para asegurar que alrededor de 33 visitantes hagan clic en los anuncios y, a cambio, ganar dinero.

Un visitante se asegurará de que ganes alrededor de $17,55 (en promedio), y 33 visitantes por día significa que ganarás 33 veces más: $579. $579 * 30 (días en un mes) es $17 370. Los resultados no son exactamente iguales a los oficiales debido a las diferencias entre la cantidad de días en un mes y porque ignoré algunos decimales al calcular.

Debe hacer que su contenido sea lo suficientemente bueno para atraer 3 330 visitantes al día si desea que su blog de seguros obtenga 1000 visitas al mes, lo que le generará alrededor de $ 17 000.

¿Cómo haces eso? Escribiendo, editando y reescribiendo, sin parar.

Es importante elegir el tipo correcto de anuncio para mostrar, ya que tiene cuatro opciones. 1) texto y visualización, 2) contenido coincidente, 3) entrada y 4) en el artículo. Según las encuestas, los anuncios en el artículo son los más lucrativos, ya que se mezclan de forma natural con el contenido y la visualización a la mitad de la publicación de tu blog. Estos anuncios son contextuales y suelen recibir una gran cantidad de clics.

Nosotros, como consumidores, ya nos hemos autoentrenado para desconectarnos por completo de los anuncios de la barra lateral.

Los anuncios de contenido coincidente son buenos si tiene otro contenido que le gustaría promocionar.

Google también ofrece anuncios automatizados, o para ser más precisos, ajustan sus anuncios a su sitio. Google usa sus propios algoritmos para el análisis y esos algoritmos determinan qué es lo mejor para su publicidad.

¿Cómo funciona AdSense?

Google AdSense proporciona una forma para que los editores ganen dinero con su contenido en línea. La herramienta hará coincidir los anuncios con su sitio en función de su contenido y sus visitantes. Estos anuncios son creados y pagados por anunciantes que desean promocionar sus productos. La cantidad de dinero que gane variará enormemente de un anunciante a otro, ya que no todos los anuncios cuestan lo mismo.

Más de 10 millones de sitios web utilizan AdSense en la actualidad. Tiene un nivel realmente alto de seguridad, protección y transparencia en Internet para anunciantes y editores también. Google asume el papel de intermediario entre las dos partes y se asegura de que todo el proceso sea transparente y claro. Si hay algo en particular que le interese, su Google Analytics rastreará todas las métricas importantes.

En AdSense, los anunciantes también pueden publicar texto, imágenes, anuncios HTML, anuncios de video y otros medios.

Cuando se registre en AdSense, Google comenzará a mostrar anuncios dirigidos en su sitio web, y estos anuncios serán relevantes para el contenido de su sitio web o para la búsqueda anterior de los usuarios.

Se le pagará por cada clic en esos anuncios.

Los editores (usted) obtienen el 68% de la cantidad de clics. La comisión que obtendrá depende en gran medida de la competencia y el nicho (algo que hemos discutido).

 Si desea comenzar a ganar dinero creando contenido, la publicidad es la forma más lucrativa de hacerlo. Cuando decide dar el primer paso en este mundo, es importante saber qué campo le hará ganar dinero y qué campos debe evitar, ya que básicamente están secos. La publicidad cambia constantemente, y las diferencias entre los nichos cambian constantemente, lo que significa que ningún nicho se mantendrá en la cima como el de mayores ganancias. Asegúrese de mantenerse al día y actualizar constantemente su trabajo.