Saltar al contenido

Convertir Texto a voz para uso comercial y personal

La narración con voz humana hace que los lectores se conecten emocionalmente con un documento de texto como archivos PDF, libros, novelas, cursos de aprendizaje electrónico, por nombrar algunos. Las soluciones de texto a voz también son perfectas para que los profesionales ocupados realicen múltiples tareas.

El mejor convertidor de texto a voz online es VozFly y TTSReal , herramientas muy interesantes y sobretodo actualizadas.

No es de extrañar por qué hay una gran cantidad de soluciones de texto a voz en el mercado. Además, la demanda de audiolibros está aumentando por las mismas razones.

En este artículo, analizaré qué es la conversión de texto a voz online y algunas de las mejores soluciones de conversión de texto a voz disponibles en el mercado para que pueda leer mientras realiza otras actividades físicas.

¡Vamos a empezar!

¿Qué son las soluciones de texto a voz?

texttospeech1

 

VozFly (TTS) es una tecnología de asistencia capaz de leer texto digital. Esta tecnología también se conoce como tecnología de «lectura en voz alta». TTS lee palabras en un dispositivo digital como un teléfono inteligente o una computadora con un toque o un clic y las convierte en voz o audio.

Puede leer diferentes formatos de texto como PDF, Word, Doc, Pages, etc., y funciona en varios dispositivos digitales.

TTS es útil para los niños, las personas que luchan con la lectura, el aprendizaje electrónico para todos los grupos de edad, los profesionales para editar y corregir, y más.

¿Cómo funciona TTS?

¿ Cómo convertir texto a voz online ? Una solución de texto a voz se genera por computadora y puede acelerar o ralentizar la velocidad de lectura. A veces, puede escuchar voces generadas por computadora que suenan como niños hablando, y la calidad de la voz también puede variar.

Las herramientas TTS pueden resaltar el texto a medida que lo leen para que pueda ver hasta dónde ha llegado en el documento. Además, algunas herramientas TTS pueden tener tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que les permite leer el texto de las imágenes en voz alta. Muchos utilizan el popular voz de loquendo pero es muy robótico, pero VozFly y TTSReal son excelentes herramientas con voces realistas.

Beneficios de las soluciones de texto a voz

Las soluciones de texto a voz ofrecen beneficios tanto para los propietarios de contenido como para los consumidores. Entonces, estos son algunos de los muchos beneficios de una solución TTS:

Para empresas y propietarios de contenido

Los propietarios de contenido como empresas, editores, organizaciones, casas de medios, desarrolladores de aplicaciones móviles, proveedores de soluciones de aprendizaje electrónico y otros en dominios similares pueden beneficiarse de las soluciones TTS de las siguientes maneras:

  • Alcance global: las voces TTS similares a las humanas, claras y personalizables pueden ayudarlo a llegar a personas de todo el mundo. Incluso puede incorporar diferentes idiomas para la traducción para que las personas puedan entender el texto en su idioma nativo.
  • Mejore la experiencia del usuario: Habilitar el habla en preventa y posventa puede minimizar la carga de trabajo de los agentes humanos, ofrecer servicios personalizados, reducir los costos operativos y acelerar el rendimiento.
  • Ahorra dinero y tiempo: las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero ya que las soluciones TTS se pueden habilitar fácilmente con un mantenimiento mínimo.
  • Más productividad: al usar TTS, los profesionales de aprendizaje electrónico y el departamento de recursos humanos pueden preparar módulos de aprendizaje para la capacitación de los empleados. Esto ayudará a los empleados a aprender el material en cualquier lugar y en cualquier momento con múltiples tareas.

Para usuarios finales

Los usuarios finales como estudiantes en línea, investigadores, profesores, usuarios de dispositivos, usuarios de aplicaciones, visitantes de sitios web, usuarios de máquinas, etc. pueden beneficiarse de las soluciones de texto a voz de las siguientes maneras:

  • Personas con dificultades de lectura: una gran parte de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad de aprendizaje o de lectura, incluida la discapacidad de aprendizaje basada en el lenguaje. Habilitar las soluciones TTS en sus materiales puede ayudarlos a comprender mejor el documento. También puede ayudar a las personas con dificultades de alfabetización y visión reducida.
  • Multitarea: Escuchar cosas le brinda la flexibilidad para realizar diferentes tareas físicas simultáneamente, como cocinar, limpiar, hacer ejercicio, etc. Es un respiro para los profesionales ocupados que apenas encuentran tiempo para sus libros acumulados en su mesa durante mucho tiempo. Pueden simplemente enchufar sus auriculares y comenzar a escuchar el contenido mientras realizan otras actividades.
  • Genial para niños: en lugar de que sus hijos estén pegados a las pantallas de escritorio o móviles todo el tiempo, pueden escuchar los archivos de audio que contienen sus libros y otros materiales de estudio. Protegerá sus preciosos ojos. Además, mejorará el reconocimiento de palabras, las habilidades cognitivas y facilitará la búsqueda y corrección de errores en sus redacciones.
  • Compañero de viaje: la habilitación de voz a texto permite a las personas escuchar materiales mientras están en un viaje. No importa cuán accidentado sea el camino, siempre puedes escuchar los sonidos y disfrutarlos mientras viajas sin tener que estresar tus ojos.
  •