Saltar al contenido

Consejos de marketing de Twitter para principiantes en 2022

Consejos de marketing de Twitter para principiantes: 

¿Sabes que Twitter es una excelente plataforma para promocionar tu negocio?

Si está cansado de publicitar su marca y aún no obtiene un aumento en sus ventas, entonces vale la pena probar Twitter. La plataforma es más que un simple medio para publicar pensamientos personales y tweets.

Puede usar esta plataforma para hacer que su negocio sea de primera categoría a través de diversas estrategias de marketing. Para los principiantes, entender Twitter puede ser un poco complicado.

Pero, ¿cómo se puede utilizar Twitter con fines de marketing?

Afortunadamente, he compilado una lista de consejos de marketing de Twitter para principiantes que te ayudarán a promocionar tu negocio, reunir más audiencia y lograr el objetivo de aumentar las ventas.

Antes de entrar en detalles, expliquemos ¿qué es el marketing en Twitter?

¿Qué es la comercialización de Twitter?

En los últimos años, Twitter se ha convertido en una de las mayores plataformas de redes sociales para expandir el negocio y llegar a más audiencias. En comparación con otras plataformas de redes sociales, los especialistas en marketing pueden generar una audiencia más orgánica en Twitter.

Con más de 330 millones de usuarios activos, más de 400 millones de tweets diarios, 10K tweets por segundo, Twitter ofrece un excelente ecosistema para promocionar su marca a muchos visitantes en todo el mundo.

La plataforma también proporciona anuncios de Twitter, con la ayuda de los cuales puede promocionar su negocio en Twitter de manera efectiva .

Ya sea que sea un principiante o tenga una cuenta de Twitter establecida con muchos seguidores, aprender nuevas tácticas y consejos para el éxito comercial no es una mala idea. Existen ciertas técnicas para resaltar tu tweet entre miles de otros tweets.

Sin hacerte esperar más, avancemos hacia algunos consejos sólidos de marketing en Twitter que seguramente ayudarán a los principiantes. Si desea aumentar los seguidores de Twitter con una interacción orgánica segura, puede utilizar el servicio de crecimiento orgánico de Twitter de RankingGrow para aumentar sus seguidores.

 

Consejos de marketing de Twitter para principiantes

Aquí está la lista de poderosos consejos de marketing de Twitter para principiantes en 2021 y 2022 que se pueden usar para hacer crecer el negocio. 

  • Consejo #1: Cree un Gran Perfil.
  • Sugerencia n.º 2: seleccione un identificador único de Twitter.
  • Consejo #3: Identifique su público objetivo.
  • Consejo #4: Haz un Tweet Conciso y Efectivo.
  • Consejo #5: Evite twittear en exceso.
  • Consejo n.º 6: crea hashtags interactivos de Twitter.
  • Consejo #7: Agregue videos de Twitter.

Consejo #1: Crea un Gran Perfil

Hacer un perfil atractivo y encantador es el primer y más importante paso para el marketing en Twitter. Su imagen de perfil debe acompañar a su perfil o logotipo para que pueda obtener más reconocimiento de los usuarios.

La mejor manera de crear un buen perfil es completar la información sobre su marca en la biografía, lo que ayudará a los visitantes a comprender su marca fácilmente. Pero para la biografía, Twitter solo permite 160 caracteres, y exprimir todos los detalles de sus productos y servicios en solo 160 palabras es un trabajo extenuante.

Por lo tanto, sería mejor si piensa de manera creativa para hacer una biografía breve y atractiva. En lugar de escribir sobre usted, concéntrese en escribir sobre lo que hace y los beneficios que sus usuarios pueden obtener al agregarlo.

Hacer una biografía atractiva, sensata y auténtica lo ayudará a obtener más seguidores y generar confianza entre su audiencia.

Consejo n.º 2: seleccione un identificador único de Twitter

Elegir el identificador de Twitter incorrecto es uno de los errores comunes que cometen muchos principiantes. Siempre debe elegir un identificador de Twitter fácilmente reconocible y fácil de recordar, lo que ayudará a obtener más menciones de sus seguidores.

Junto con el identificador, el nombre de su marca también debe ser breve para que los usuarios puedan comunicarse con usted fácilmente. Su nombre debe ser persistente en todas las demás plataformas para evitar malentendidos entre los usuarios.

Además del identificador de Twitter conciso, su foto de perfil también debe complementar el nombre de la marca y el identificador de Twitter.

Además, agregar una ubicación geográfica también puede hacer que su perfil sea confiable.

Consejo #3: Identifique su público objetivo

Una vez que haya configurado un perfil atractivo, es hora de identificar la audiencia interesada en comprar sus productos. Esto lo ayudará a obtener más reconocimiento y se asegurará de que la información que está compartiendo se muestre a la audiencia adecuada.

Twitter tiene una enorme cantidad de visitantes activos, por lo que encontrar a los usuarios adecuados con los que puedas compartir tu contenido es una necesidad vital. El uso de palabras clave precisas ayudará a mostrar su contenido a los usuarios interesados ​​en ciertas palabras clave.

Consejo #4: Haz un Tweet Conciso y Efectivo

Se le permite utilizar sólo 280 palabras por tweet en Twitter. Siempre haga un tweet corto con contenido efectivo y atractivo. La gente generalmente no lee tweets largos y aburridos.

Asegúrate de publicar contenido fácil de leer y comprender para tus seguidores.

Agregar imágenes junto con los tweets es otra forma de aumentar la participación de los usuarios y las impresiones de sus tweets porque los visitantes se sienten más atraídos por los tweets con imágenes y tienden a hacer más clic en dichos tweets.

Digamos que si estás twitteando sobre tus productos o servicios, lo mejor sería publicar un tweet con la imagen de ese producto.

Consejo n.° 5: evite twittear en exceso

Trate de evitar twittear demasiado porque ver solo sus tweets le dará dolor de cabeza a sus usuarios y hará que dejen de seguirlo. Entonces, la mejor estrategia es twittear durante las horas pico, cuando la mayoría de los usuarios están activos, lo que generará más participación e impresiones.

Debe identificar el momento específico en que la mayoría de sus usuarios están activos y twittear en ese momento determinado para lograr la máxima participación de la audiencia.

La mejor manera de encontrar la hora pico es twittear en diferentes momentos del día y averiguar qué tweet obtuvo más participación y clics.

Consejo n.º 6: cree hashtags interactivos de Twitter

Otra forma de aumentar tu presencia en Twitter, generar más participación e impresiones es el uso de hashtags interactivos. Al agregar el símbolo # antes de su contenido, puede hacer que cualquier persona interesada en ese hashtag pueda buscar su tweet.

Con la ayuda de hashtags, puede generar su propia campaña para la marca y obtener más atención de los usuarios. Pero evite usar demasiados hashtags en un solo tweet porque puede disminuir las tasas de participación.

Consejo #7: Agregue videos de Twitter

Publicar imágenes con tweets es una buena estrategia de marketing, pero si desea reunir más audiencia, puede considerar agregar videos de marketing con sus tweets.

La gente se siente más atraída por el video, y estos tweets se retuitean más que las imágenes y los Gif.

Puede usar videos para compartir información sobre su próximo producto para crear suspenso entre los usuarios sobre el nuevo producto. Volverán a visitar su perfil para saber más sobre ese producto.

Conclusión

Twitter se ha convertido en una excelente plataforma para promover negocios y aumentar las ventas. Pero requiere mucha paciencia y esfuerzos constantes para obtener una mayor atención y compromiso de la audiencia. Espero que los consejos de marketing mencionados anteriormente lo ayuden a tener éxito como principiante. Crear una marca influyente lleva algo de tiempo, pero puede hacer que su marca sea popular siguiendo estos consejos.