Saltar al contenido

¿Cuánto paga PropellerAds ?

Una de las preguntas más frecuentes es ¿cómo paga Propeller Ads a sus editores?
Respuesta: utilizamos un algoritmo de optimización muy avanzado que se basa en anuncios enfocados en proporcionar a los propietarios y webmasters de sitios web los precios más altos de la industria para su inventario de anuncios. En pocas palabras, independientemente del modelo de pago que utilicen nuestros anunciantes (CPM, CPA/CPL o CPC), sus unidades de inventario de anuncios siempre generarán los mayores ingresos posibles.
Como editor, recibirá una ganancia del 80 % de todos los anuncios que se muestren en su sitio web o aplicación móvil. Trabajamos con varios anunciantes conocidos de todo el mundo que implementan diferentes modelos de pago.
Propeller Ads combina todos los modelos de pago y los coloca bajo el paraguas «eCPM», que está altamente optimizado para proporcionar los mejores pagos posibles en función de una serie de variables.

CPA, CPC y CPM: ¿qué significa todo esto?

Comencemos por comprender los diferentes modelos de pago utilizados para nuestros anuncios. Brindamos a los anunciantes varios modelos de pago diferentes para sus anuncios, que incluyen:
CPA (costo por acción) : se basa en lo que el anunciante está dispuesto a pagar por acción. Una acción puede ser cualquier cosa, desde una venta, suscripción al boletín, impresión, clic o solicitud de contacto. Por ejemplo, si un anunciante desea pagar $2 cada vez que alguien se suscribe a su boletín a través de su anuncio, el costo por acción es de $2.
CPC (Coste por clic)– Es un modelo de precios en el que el anunciante paga por cada clic que recibe su anuncio. El anunciante establece la oferta máxima que está dispuesto a pagar por clic, cada vez que se hace clic en un anuncio se le cobra. Por ejemplo, si han establecido su CPC en $0,1, se les cobrará $0,1 cada vez que alguien haga clic en su anuncio.
CPM (costo por mil impresiones, «milla») : es un modelo de precios común que utilizan nuestros clientes. Un anunciante paga una cantidad fija por cada 1000 impresiones cortadas de su anuncio. Una impresión es cada vez que se ve el anuncio.
Costo efectivo por mil (eCPM)– También conocido como «costo efectivo por mil», el eCPM es la cantidad que ganará como editor por cada 1000 impresiones de nuestros bloques de anuncios. eCPM combina todos los modelos de pago, independientemente del modelo de precios real utilizado por el anunciante (CPA, CPM, etc.), brindándole un promedio optimizado por cada 1000 impresiones.

Cómo se calcula el eCPM para editores

calculo de ecpm

Las matemáticas detrás de eCPM son muy fáciles.
Tomemos el siguiente ejemplo, un sitio web recibe 200.000 impresiones por mes y tiene tres bloques de anuncios de Propeller Ads colocados estratégicamente en su sitio web. Durante los últimos 30 días, el sitio web generó $1,000 en ingresos utilizando Propeller Ads.
Las matemáticas:

en el cálculo anterior, por cada 1000 impresiones que recibió el sitio web, obtuvo $5 en ingresos ( tasa de eCPM = 5 USD ). Esto se calcula dividiendo el monto total de los ingresos por el número total de impresiones del sitio web.

El eCPM revela cuántos ingresos genera su sitio web por cada 1000 impresiones combinando las campañas de todos los anunciantes.

Cómo funciona nuestro algoritmo de optimización de eCPM

El ejemplo anterior es exactamente eso: un ejemplo. La cantidad que gana su sitio web por cada 1,000 impresiones variará dependiendo de una serie de factores. El algoritmo de optimización de Propeller Ads tarda unos días (más para sitios con poco tráfico) en optimizar sus bloques de anuncios para ofrecerle las tasas de eCPM más altas posibles.
Probará varias campañas y analizará qué anuncios son los más adecuados para su audiencia. Esto es para proporcionar a cada editor los mejores resultados y al mismo tiempo mantener una experiencia increíble para los espectadores.
Cuanto más tráfico traiga su sitio web, más rápido se completará el proceso de optimización. Puede pasar una semana antes de que vea el efecto máximo de nuestras tarifas de eCPM totalmente optimizadas.

Las mejores tácticas para optimizar el eCPM

Como editor, también tiene un papel que desempeñar para aumentar su eCPM general. Aquí hay 5 formas simples pero altamente efectivas de aumentar sus ingresos generales.

1. Optimización de la colocación de anuncios

Si está utilizando anuncios publicitarios, no olvide optimizar su ubicación de acuerdo con nuestras recomendaciones. Por ejemplo, los anuncios de banner que aparecen en la mitad superior de la página tienden a proporcionar un eCPM más alto, ya que se ven y se hace clic con más frecuencia. Intente tener al menos un bloque de anuncios en la mitad superior de la página, pero asegúrese de no exagerar, ya que su sitio web puede ser castigado por los motores de búsqueda si tiene demasiados.

2. Usa mapas de calor

Los mapas de calor son una excelente manera de ver dónde está colocando su tráfico sus cursos de mouse cuando navega por su sitio. Una vez que sepa dónde está buscando su audiencia, coloque anuncios en las áreas de mayor concentración para aumentar sus tasas de clics.
Estos son los servicios de mapas de calor más populares:

3. Utilice varios bloques de anuncios para maximizar la cobertura

Una forma sencilla de maximizar su tasa de eCPM es colocar bloques de anuncios de más de un tipo ( ventanas emergentes al hacer clic , anuncios de diálogo móvil ,  baners u otros) y en diferentes tamaños en sus páginas.
De esta manera, sus visitantes reciben más anuncios y ofertas que son muy atractivos y llaman su atención, especialmente si tiene una gran proporción de visitantes móviles.
Pruebe varios anuncios para ver cuál genera el mayor retorno de la inversión en función de su audiencia y el tema del sitio web.

4. Conducir el tráfico

Aproveche todos los medios que se le ocurran, desde foros hasta redes sociales, para atraer tráfico a su sitio. Cuanto más tráfico traiga, mayores serán sus ganancias.

5. Haz que los anuncios destaquen

Considere sus bloques de anuncios como llamadas a la acción, deben sobresalir y ser claros. Cuanto más fáciles sean de detectar, más se verán y se hará clic en ellos, lo que aumentará considerablemente su eCPM.